Aoyama Shoji lanza trajes hechos con el material sostenible «SEA WOOL» hecho de conchas de ostras que originalmente se desechaban.
14 de marzo de 2024
¡Las conchas de ostras que se suponía que serían desechadas se transforman en trajes!Se lanzan trajes sostenibles hechos con el material «SEA WOOL» el 14 de marzo.
Logra una suavidad similar a la lana.Aoyama Shoji Corporation (sede: Fukuyama, Prefectura de Hiroshima / Presidente y CEO: Osamu Aoyama) lanzará trajes hechos con el material sostenible «SEA WOOL» hecho de conchas de ostras que originalmente se desechaban, a partir del jueves 14 de marzo en algunas tiendas de Aoyama y en la tienda oficial en línea.
En estos días, las conchas que quedan después de comer ostras se desechan en grandes cantidades cada año, ya sea enterrándolas o arrojándolas al mar o a los ríos, convirtiéndose en un problema mundial.
En medio de la atención a los esfuerzos para resolver este problema, esta vez se planificó por primera vez un traje utilizando el material sostenible «SEA WOOL», que aprovecha las conchas de ostras desechadas y considera el medio ambiente.
«SEA WOOL» es un material respetuoso con el medio ambiente hecho de fibras de poliéster recicladas de conchas de ostras y botellas de plástico, con una textura suave similar a la lana. Recolectando conchas de ostras que normalmente se descartan y convirtiéndolas en partículas nano para adherirlas a las fibras de poliéster, la superficie de las fibras adquiere una forma similar al vello de la lana, creando una sensación suave y lisa.
Además, al mezclarlo con lana, se añaden propiedades elásticas, resistencia a las arrugas y protección UV. Además, el forro del traje también está hecho de material reciclado derivado de botellas de plástico recolectadas, lo que demuestra un enfoque sostenible total en el diseño del traje.
El artículo se ofrece en tres modelos: chaqueta entallada, pantalón cónico y falda acampanada. La chaqueta está diseñada con un bolsillo interno ligeramente más bajo, respondiendo a la demanda de muchas clientas para poder llevar cosas como bolígrafos o lápices labiales sin que se pierda la silueta.
El artículo se ofrece en tres modelos: chaqueta entallada, pantalón cónico y falda acampanada. La chaqueta está diseñada con un bolsillo interno ligeramente más bajo, respondiendo a la demanda de muchas clientas para poder llevar cosas como bolígrafos o lápices labiales sin que se pierda la silueta.
Los pantalones utilizan una red de potencia en la parte de la cadera, lo que cubre la línea de la cadera como si llevaras una faja cuando los usas. La falda tiene una silueta acampanada que permite un movimiento cómodo y una impresión suave.
Al adherirse las partículas de tamaño nano a las fibras de poliéster, adquieren una forma similar a la lanilla de lana, lo que proporciona un tacto suave.
Además, al mezclarlo con lana, se añaden funcionalidades como elasticidad, protección UV, resistencia al olor, resistencia a las arrugas y lavabilidad, lo que resulta en un material de excelente calidad tanto en términos de apariencia como de funcionalidad.
Las conchas de ostras de Taiwán, que originalmente se descartan al ser procesadas en condimentos y alimentos congelados, se recolectan y se convierten en partículas de tamaño nano mediante una tecnología especial. Estas partículas se adhieren a un hilo reciclado de botellas de plástico para crear una tela funcional.
©2024 Noticias de Japón / All rights reserved.
Deja una respuesta